Search
  • Lucy Arciniega

No sé a quien miraré en el espejo.

Con los años vamos cambiando. En la juventud asumimos esos cambios a la ligera, los tomamos como parte del bono de la reciéndescubierta independencia, libertad. Iniciamos el proceso de crear nuestras propias reglas, estas mismas serán determinadas por los primeros años, emularemos o nos distanciaremos de lecciones recibidas en la cuna. Las hormonas nos cegarán, veremos el mundo por algún tiempo únicamente a travez de los sentimientos recién descubiertos. En esa etapa seremos súper maleables, nos extenderemos o reduciremos dando paso a un cambio permanente pero aún no asumido, eso llegará más tarde, mucho más tarde. Al sonar el disparo de los 40’s si bien se baja la velocidad se acelera el proceso interno, tendemos a sopesar las décadas vividas cómo válidas o no. El demostrar pierde importancia, uno ya tiene una idea mejor de quien se es. La llegada al lumbral de los 50’s nos dará por unos días la sensación de haber conquistado mucho o tal vez de haber perdido muchísimo, esa percepción estará atada a los años de la primera infancia, algunos nos convertiremos en niños con capacidades financieras, por triste que sea el espectáculo habrá que dejarlos ser, la magia recae en que los espectadores si bien sufren nada tienen que ver con esos ataques de pánicos existenciales.

Un día, sin anuncio previo nos encontramos siendo la generación del ayer, asumirla o no recaerá en la experiencia acumulada. Habremos quienes pidamos ayuda del bisturí, otros asumiremos el tiempo en la piel y los huesos como parte de la meta prometida en la adolescencia, vestir canas e historias.

Frente al espejo veo retazos de todo lo que fui, el tiempo hizo su magia, llegué a mi quinta década con convicciones ganadas a pulso. Hace unos días charlando con un gran amigo me dijo que esperaba con ansias todos los cambios maravillosos que la vida le deparaba en los siguientes 23 años, su meta es llegar a los 100. No sé a quién yo me encontraré en el espejo, sólo le pido a Dios que pueda apreciar los momentos y las lecciones para así asumir con hidalguía los cambios. Un abrazo muy fuerte.


51 views
  • icon_quora-512
  • Black Twitter Icon
  • Youtube
  • Facebook

Súmate a mi grupo de contactos

© 2023 by Lucy Arciniega. Proudly created with Wix.com

  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon